domingo, 1 de enero de 2012

Lo que Juan me hizo pensar en vivo, ya no en una canción...



La canción se llama "La Navidad de Luis". No importa cuando la escuché, fue hace varios años atrás, importa que desde la primera vez que la escuché sentí una sensación extraña, por un lado dar gracias a Dios por tener una familia que me ama, por otro, sentir compasión por aquellos que no la tienen.

Luego lo de siempre, vivir, sobrevivir y preocuparme de las cosas que pasan a diario.

Pero nunca sentí tan triste esta canción como este fin de año, cuando Juan llegó a la casa de mi cuñado y dijo con una cara de tristeza: “la verdad yo les iba a pedir que me permitieran quedarme aquí porque no hay nadie en mi casa” y compartió que su madre vive en otra ciudad, que no tiene padre, que sus dos hermanas están acompañadas “pero no me han invitado para esta noche”. Y entonces pienso como escribía un poeta hace años: cuánta soledad hay en este mundo y qué incapaces somos de compartir el amor que nos rodea, somos egoistas.

Un nuevo año, una nueva oportunidad para revisar nuestro accionar como seres humanos, ni siquiera como cristianos o religiosos de cualquier tipo, que en ese caso es obligatorio que seamos solidarios, sino como simples seres humanos, materialistas y creyentes, tanto que hacer en El Salvador todavía...



"La navidad de Luis" es una canción del cantautor argentino León Gieco, compuesta en 1973 e incluida en su álbum Siete años de 1980.
El tema presenta un diálogo entre Luis y su empleadora. El primero rechaza una dádiva que le ofrece su empleadora en la víspera de navidad, aduciendo que seguirá los consejos de su padre y seguirá viviendo su vida de la misma forma.
Durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, se la intentó censurar aduciendo que contenía mensajes satánicos.
En 1994 fue reeditado en el álbum Desenchufado, mientras que en 2003 se incluyó una versión en vivo en el álbum El vivo de León.

Tomado de Wikipedia



No hay comentarios: