lunes, 9 de enero de 2012

Inicia la campaña electoral


Foto del TSE


A las cero horas del 10 de enero (vaya fecha), inicia oficialmente la campaña electoral, y digo oficialmente, porque todos sabemos que la inoficial, la permanente, la que les permite a los candiatos, que son funcionarios, gastarse el dinero de los contribuyentes en autopromociones medio asolapadas, ha iniciado desde hace muchos meses atrás.

La campaña sin duda acudirá, tanto en los de izquierda como en los de derecha, tanto en los de arriba, como en los de abajo, al culto a la personalidad.

La campaña de la mayoría de candidatos hará "ponderación excesiva de sus méritos reales" para convencernos que es la mejor opción, ya sea porque es gente de trabajo o un sacrificado dirigente que deja de comer para acompañar a las masas hambrientas en la lucha por sus justas reinvidicaciones, todos los políticos tradicionales, buscarán seguirse alimentando con el salario que les cancelamos para que se preocupen de darnos una mejor vida a todos, no sólo a ellos.

Con esta situación reinando, no puedo evitar pensar que al final (como siempre), la realidad terminará imponiéndose. Los políticos tradicionales lo que hacen, es matar el sistema electoral, desprestigiar el parlamentarismo, facilitar el ascenso de los que, aun en sombras, trabajan para asumir como verdaderas alternativas de solución a las necesidades que por años, no han sido capaces de resolver los políticos tradicionales.

El hambre de poder y dinero fácilmente obtenido, ha cegado a los políticos tradicionales y no se han dado cuenta que están matando a la gallina que les brinda los huevos de oro. Son incapaces de ver alrededor y darse cuenta de ejemplos en el Sur o en el mismo Centro de la América, la gente tiene hambre y sed, no sólo de justicia, sino también de comida y agua; del respeto mínimo de tener un empleo que permita llevar el alimento con dignidad al hogar; de convivir como familias, en lugar de arriesgarse a un viaje tan largo que puede ser hacia la muerte buscando el "sueño americano" que se les ha negado en la Patria... Me parece que la gente se está desesperando.

Los políticos tradicionales no pueden calmar esa desesperación porque ni siquiera la conocen. Con esas realidad, vamos de nuevo a una campaña política oficial que inicia a las cero horas del 10 de enero.


No hay comentarios: