domingo, 8 de mayo de 2011

Recursos hay... y en abundancia

"Las bases para la recuperación económica están puestas. Las empresas están esperando el banderillazo de salida, hay recursos porque hay recursos, pero también hay preocupación… Estamos como los atletas, que van a empezar una carrera, listos para arrancar, y necesitamos un banderillazo de salida: la seguridad jurídica, y proyectos que se puedan desarrollar, y es allí donde ANEP quiere tirar sobre la mesa ideas, proyectos y propuestas"…

Jorge Daboub - Presidente de ANEP - LPG-08/05/2011

Es evidente que hay recursos, si no ¿cómo explicar la cantidad de vehículos de lujo que vemos en las calles, los lujosos centros comerciales, la intensa vida nocturna en las zonas todavía seguras y otros tantos indicadores visibles a todos?

¿No quieren invertir en El Salvador por la seguridad jurídica?.. durante más de 20 años fueron los protegidos desde el poder, ¿Qué inversiones significativas para el desarrollo del país (y no sólo de sus negocios) hicieron? En cambio a los pequeños inversores, aquellos a quienes nos descuentan una porción de nuestro salario para aumentar la cuenta de retiro en las AFP, nos han cambiado las reglas desde varios años atrás: aumentaron la edad de jubilación, evaden hasta donde han podido la responsabilidad del Certificado de Traspaso… Nunca, a sus asociados en el poder, les preocupó nuestra seguridad jurídica. Y sin embargo, si revisa su estado de cuenta verá que entre 70% y 80% de su inversión, de sus ahorros para su retiro, están invertidos en papeles de gobierno.

Deberían pensar mejor las cosas, El Salvador, está en muy malas condiciones y sin dinero se pondrá peor. Aquí será bueno recordar las palabras del Chiqui, un día que nos encontró en un local del FAU estudiando un libro: “no se compliquen camaradas, las revoluciones no empiezan en el cerebro, empiezan aquí (señalando al estómago): cuando la gente tiene hambre, cuando ve que sus hijos tienen hambre, solo tiene dos alternativas, o busca comer al precio que sea o se muere de hambre… y nadie muere de hambre habiendo comida alrededor”.

No hay comentarios: