domingo, 15 de mayo de 2011

Corrupción mundial… sin embargo, hay esperanza

La verdad que luego de leer en “El Diario de Hoy” este artículo: "Jefe Concacaf pidió $4 Mlls. por voto dice Inglaterra", uno se da cuenta que la corrupción es un cáncer sobre la humanidad, no es exclusivo de El Salvador, pero eso no debería debilitar la convicción de la gente honesta que está dispuesta a luchar contra la corrupción en El Salvador… Aun hay esperanza.

La semana anterior, internamente, en el Ministerio de Hacienda se reconoció la honradez de una compañera que encontró una bolsa con mucho dinero en el interior, era dinero que un contribuyente olvidó en un descuido y que era para cancelar impuestos… la compañera lo entregó al equipo de seguridad y ellos esperaron que apareciera alguien reclamando, preguntando, comprobaron que era el propietario y finalmente lo devolvieron.

No es el primer caso, ya antes otro compañero encontró una bolsada con más de 20 mil colones (todavía eran colones) y los guardó, hasta que al rato apareció un señor como loco llorando por un dinero. El señor era el mensajero de una empresa que entre los trámites que le encomendó ese día, estaban cancelar impuestos. Al verlo el “doctor Sánchez” (que fue quien encontró el dinero), lo interrogó, que cómo es la bolsa, que contenía, que quizás eran mentiras, luego de estar seguro que era el dueño se la devolvió, el señor lo menos que hizo fue besarle las manos.

Hay esperanzas, yo estoy seguro que en la vida diaria de cada uno de nosotros hay actos en los que podemos demostrar que estamos contra la corrupción, a partir de nuestros gestos, de nuestros actos. No hay que rendirnos, hay esperanza…

No hay comentarios: