sábado, 23 de junio de 2012

Hay cosas que dan miedo



Aun cuando como ha comentado antes, no estoy afiliado al Sindicato de Trabajadores de Hacienda (SITRAMHA), creo que se debe reconocer que la actuación de la Junta Directiva de este sindicato ha sido, hasta este día, totalmente distinta a lo que uno está acostumbrado. Lejos de los típicos gritones, y violentos y lejos de las medidas de hecho como muestra de fuerza (que me parece, era lo que la mayoría de trabajadores de Hacienda esperábamos, e incluso el Ministro de Hacienda menciona de paso en su respuesta a la carta abierta de Dagobierto Gutiérrez) sorprende la paciencia, inteligencia y madurez con que se está manejando la crisis en Hacienda, que dicho sea de paso está creciendo.

SITRAMHA, se entiende por el video, está buscando "quemar" cada una de las etapas legales, buscando el cumplimiento del Laudo Abitral, concretamente lo referente al pago del bono que se acordó entre el sindicato, en representación de los trabajadores, y las autoridades del Ministerio de Hacienda.

Creo que este video, publicado en You Tube (entendería que por el sindicato), demuestra lo ya afirmado, pero además demuestra:
  1. Que los empleados de hacienda en su mayoría, manejan mucha información...
  2. Que afirmar que "No hay dinero" podría convertirse (si es que no es ya) en una justificante suficiente para violar la ley. Y que de ser así, es conviente que se nos permita a los ciudadanos, argumentar eso ante bancos, prestamistas y demás, tal cual lo hace hoy un funcionario de gobierno.


No hay comentarios: