domingo, 23 de septiembre de 2012

145 Ultra ricos en El Salvador



La Revista Summa, en una nota de Luis Diego Quirós, editor en jefe, publicada en su edición electrónica el Viernes, 21 de Septiembre de 2012 informa que en Centroamerica existen 965 ultra ricos, a quienes define como ciudadanos que "tienen patrimonios superiores a US$30 millones".

Summa aclara que: "Estos datos son parte del Reporte Mundial de los Ultra-Ricos, que elabora la firma consultora internacional Wealth-X, que estudia el patrimonio, los hábitos y las tendencias de consumo de las personas con más dinero en el planeta, definidas como UHNWI (ultra high net worth individuals)".

En el caso de El Salvador, según ese reporte y la publicación de Summa, son 145 ultra ricos, que cuentan con un capital de 20 mil millones de dólares.

Es interesante, porque El Salvador se coloca abajo de Guatemala, Honduras y Nicaragua que tienen respectivamente 235, 205 y 190 ultra ricos con capitales de 28 mil, 27 mil y 26 mil millones de dólares. Pero El Salvador está arriba de Costa Rica que es además el país que en América Latina tiene menos ultra ricos.

Comparados con el año anterior, El Salvador, experimentó un crecimiento de esa riqueza de 3.6%, en tanto que Costa Rica experimentó una reducción de 33.3 por ciento.

Estos estudios pueden ayudar, en parte, a explicar las diferencias notables entre la democracia Costaricense y la Salvadoreña.



No hay comentarios: