jueves, 1 de enero de 2009

La importancia de los Diputados

Aun con lo desprestigiados que están, con lo inútiles que algunos pueden mostrarse y lo prepotentes de otros, no debe perderser de vista la importancia de los diputados: alineados con los intereses de su partido polìtico (no de los salvadoreños que votaron por ellos o por el partido) aprueban leyes y hasta pueden cambiar la Constitución de la República.

La Asamblea Legislativa es la única que aprueba leyes, repito la ùnica que aprueba leyes, insisto la única que aprueba leyes.

No lo olvide y este 18 de enero que vote, piense en eso, al votar por un partido polìtico está aprobando que ese instituto político apruebe leyes que benefician al sector que representa (o que dice representar, usted dirá si les cree) por ello debe pensar si vota por los que por 20 años han beneficiado al sector financiero o por aquellos que en 15, no han podido aprobar leyes que beneficien su bolsillo y se han amparado en la "aritmética parlamentaria" (que tienen menos de la mayoría de diputados), pero mostraron una gran capacidad (superando las limitaciones de la "artimètica parlamentaria")cuando negociaron un préstamo de 300 millones de dólares para que se los gaste el presidente que gane las pròximas elecciones (ora que ya casi son gobierno).

O buscar una nueva opción, al menos en mi caso ya la tomé: Frente Democrático Revolucionario (FDR) ¿Porqué?

Bueno, puedo estar equivocado (no será la primera vez), pero mi decisiòn se basa en:
  1. Son un partido de izquierda democràtica (no totalitaria).

  2. Su plataforma legislativa incluye un compromiso con la transparencia (¿Cuántas veces ha sabido que se aprobará un paquetazo en la Asamblea? ellos se comprometen a informarle continuamente sobre lo que se discute), la igualdad (hombres y mujeres, jòvenes y viejos); Prioridad social (incluye un seguro voluntario contra el desempleo) y desarrollo econòmico y productivo (trabajar junto a quien gane la presidencia para incentivar la inversiòn, ir al tope contra la evasión fiscal y elusión fiscal, aprovechar los conectes internacionales para fomentar la generación de empresas para el desarrollo local); y,

  3. Es el único que ha definido claramente la participación ciudadana mediante la creación de un Consejo Ciudadano (formado por líderes locales de los partidos polìticos y de las comunidades y sectores de los municipios en los que ganen las alcaldías)no como un argumento para conseguir apoyo exterior o simular particpaciòn ciudadana, sino como un ente real, propositivo y participativo.

Humildemente le invito a que les conozca y aprenda sobre ellos y luego tome su decisión para votar por aquellos que, por los próximos tres años aprobarán leyes (que son de obligatorio cumplimiento le guste o no) y podrán incluso, modificar la Constitución de la República.

Sobre Alcalde: si votara en Santa Tecla sería por Oscar Ortiz.

Sobre Presidente aun estoy pensando, porque la crisis que se viene, no nos demos paja, va a estar buena y requiere un equipo a toda madre para poder hacer que sobrevivamos, y hasta ahorita, no se ha visto mucho en ambos. Ambos tienen gente muy buena, la gran pregunta es: ¿Se impondrá lo técnico a lo político?, ¿Se seguirá lo lógico y correcto o se preferirá la inmediatez y la politiquería?


No hay comentarios: