domingo, 14 de diciembre de 2008

Sobre el idioma Inglés y el retiro del Call Center de Dell

Dell se retiró de El Salvador en Octubre de 2008, cuatro años luego de haberse instalado.

Esto a pesar del ofrecimiento que se hizo la vicepresidente de la República (según publicó el 11 de noviembre de 2004, "El Diario de Hoy") "Nuestro Gobierno va a capitalizar significativamente todo lo que Dell haga aquí en el país... Primero potencializar la educación, ya lo hemos arrancado con la ministra de Educación en lo que es el idioma inglés, las destrezas en computación, vamos a capitalizar la tecnología y la diversificación de inversiones que estamos buscando"

La misma funcionaria declaró en octubre 2008, según publica "La Prensa Gráfica" que
"El año pasado el sector tenía capacidad para absorber a 3,500 salvadoreños que hablaran inglés, el problema es que contamos con pocas personas que hablan otro idioma",

La complementa Ray Roman, vicepresidente de Servicios y Operaciones Globales para Consumidores de DELL, quien en la misma noticia dice: una “crítica constructiva” que en DELL, por ejemplo, se entrevista a 100 personas, para poder contratar a una. “El manejo del inglés es muy importante”, reiteró.

¿Cuánto dinero se ha invertido en este proyecto de inglés? ¿Cuántas personas pasaron por esos cursos? ¿Cuán efectivos fueron? ¿Quién dará estas respuestas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos Alberto:

Como es tradicional en La Terminal, te dejo una Tarjeta para desearte Feliz Navidad

Carlos Minero dijo...

Gracias, JC, un saludo de hermandad y agradecimiento por tomar este rincón en cuenta