miércoles, 6 de febrero de 2008

Ministra de educación, lección de negociación y apoyo a los padres de familia

De la guerra aprendimos muchas cosas, por ejemplo que las balas matan. También aprendimos o deberíamos haber aprendido que la negociación y el respeto mutuo son elementos vitales en la forja de la paz.
Traigo este pensamiento este día, porque reviso las noticias que han aparecido respecto al problema de la Escuela de Educación Especial de Santa Tecla, que durante la semana ha tenido a los padres de familia en las calles luchando por lo que llaman "Respeto a la dignidad de sus hijos" y me concentro en lo dicho por la ministra de Educación:

La ministra de Educación, Darlyn Meza, dejó clara su postura y afirmó que la decisión de traslado, notificada la semana pasada a la comunidad educativa, seguirá en pie. (La Prensa Gráfica, 29-enero-2008)
Vilma Alvarenga, madre de un estudiante aseguró que el MINED les “ha dado la espalda” para ceder el lugar al Club Rotario. (Co-Latino 4-febrero-2008)
Doña Celina Quintanilla, madre de un alumno de la escuela extendió su clamor a la ministra de Educación, Darlyn Meza, para que instale una mesa de diálogo y reconsidere la decisión del traslado.
La ministra Meza agregó que el litigio entre el Club Rotario y la dirección de dicho centro de educación no es nada nuevo, ya que habían solicitado la mediación de Educación desde 1997. (El Diario de Hoy, 6-febrero-08 página 16)
Si hubiera error de digitación digamos que fue 2007 en lugar de 1997.
La pregunta que surge de inmediato es la misma, ¿Porqué la ministra de Educación esperó que los padres se tomaran una calle y un movimiento espontáneao de solidaridad en Santa Tecla surgiera, para buscar negociación?


Mal ejemplo Ministra de Educación, muy mal ejemplo.

No hay comentarios: