martes, 1 de julio de 2008

Una Bandera... lucha por la libertad de expresión

Doce minutos, ese es el tiempo que, de acuerdo al reloj que aparece en pantalla, dedicó un telenoticiero en el 2 al mediodía, para informarnos que alguien o alguienes quitaron la bandera de El Salvador en el redondel Masferrer y colocaran una roja, supuestamente del FMLN, que además en una esquina (según dijo el candidato ofendido) tenía escrita las siglas BPJ.

Doce minutos que bien pudieron ser utilizados para informarnos acerca de los niños que, en el Hospital Bloom, no tienen medicinas y sus padres deben apoyarse con los amigos y parientes y todos aquellos que tienen cariño a sus hijos para que les ayuden a adquirirlas o, abiertamente (muchos lo hemos visto), mendigar en los buses con pena, pero con dignidad y amor porque es por sus hijos.

Doce minutos que permitieron que entrevistaran al ofendido, a la acusada de ofensora, a representantes y ciudadanos "que circulaban por la zona".

Doce minutos que bien pudieron dedicarse para entrevistar al director del hospital, al ministro de salud, a los padres afligidos, a los jurìdicos que analicen si es violación o no al artículo 1 de la Constitución de la República

(Art.1.- El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común.

En consecuencia, es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República, el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social.)
.

Doce minutos que nos permiten ver y escuchar a un ministro que ofendido expresa su desagrado por la grosería hecha, señalando responsables (espero que luego de haber investigado que, además, esa es su responsabilidad).

Ventajas de la libertadde expresión

Y además... en este país donde los ríos son majestuosos y tenemos ¡las mejores carreteras de Centro América!, los niños no votan y a lo mejor ni son Patria.

No hay comentarios: