miércoles, 2 de enero de 2008

Angeles Salvadoreños

TACA es una empresa privada que se precia de ser una línea aérea de prestigio y que recién a finales del año anterior inauguró un edificio toda madre, que ha sido diseñado por unos maestros para atender mejor a sus clientes (ahora ya a nivel mundial), brindando un mejor servicio al público que atienden (así leí en algún periódico).

Que haya subido un 25% a los pasajes aéreos y que no se lo haya rebajado a los jóvenes que nos iban a representar en el "Desfile de las Rosas" es una decisión empresarial que nos guste o no se debe respetar, ellos son dueños de su negocio. Punto

Aparte

Ahora bien, si fuera cierto que, como dice una publicación (de Los Angeles, Estados Unidos) en Internet, que los chicos y chicas se fueron en bus porque "una compañía aérea no otorgó un permiso para que un vuelo charter de otra empresa llegara a El Salvador a recogerlos" Es un acto que mueve a pensar que: 1. Esa línea aérea es la dueña del Aeropuerto de Comalapa o 2. Que el poder que tienen es tal, que deciden quien aterriza y quien no en el aeropuerto de Comalapa, sin necesidad de ser los dueños o "renteros" (para utilizar un término de moda) del aeropuerto.

Hace muchos años recuerdo un asunto parecido, una línea aérea española (o sea no cualquier línea aérea) quería aterrizar en El Salvador, pero se lo impidieron, eran los años dorados de la guerra (para los que hacían negocios con ella y sus consecuencias), el momento cumbre de la diáspora y los salvadoreños utilizaban la lína aérea de ellos (de los salvadoreños). Entonces la mara creía (al menos así me lo dijeron varios amigos) de que ayudaban al país viajando por la tal línea aérea (¡¡¡es que somos lentos los salvadoreños!!!).

Repito que no les hayan bajado el incremento (que pagaron) todos los que viajaron por TACA durante Navidad es válido, es su negocio y pueden hacer lo que les plazca. Pero que "una compañía aérea no otorgó un permiso para que un vuelo charter de otra empresa llegara a El Salvador a recogerlos" eso si es grave y debería ser investigado por la Superintendencia de Libre Competencia. Aunque está difícil ¿verdad? Los que si no tienen que pedir permiso y sería bueno que tomaran una decisión al respecto son los que viajan, sólo tiene que averiguar cuál fue la línea aérea que obligó a "Los Angeles de El Salvador" a viajar por tierra porque "no otorgó un permiso para que un vuelo charter de otra empresa llegara a El Salvador a recogerlos" para que participaran en el "Desfile de las Rosas".

Pero para no ser aguafiestas y seguir la tradición salvadoreña: "¿Pero estuvo bonita la participación de los jóvenes, verdad?"

No hay comentarios: