sábado, 13 de marzo de 2010

Yo que usted, pensara un poco màs

Es que mi mamá, una señora que nunca llegó a tercer grado, pero con una coherencia a toda prueba, me enseñó que con Dios no se juega y yo, aun en las noches más oscuras de mi adolescencia, traté de recordar eso. Por eso nunca utilicé a la iglesia o los mensaje de monseñor para ganar adeptos.

Es que mire, mi mamá era una mujer tan de pueblo, tan del pueblo, que me enseñó que sobre Dios no hay nada, ni nadie; que los hombres de Dios, cuando son coherentes (como Monseñor) ganan el derecho a que se les repete como al mismo Dios, como que fueran sus embajadores pues.

Y es que fìjese que Monseñor, aunque (no nos demos paja) estorbó el trabajo de enamorar gente que se enrolara al 100% en la violencia, porque imagìnese, usted ya tenìa a un campesino u obrero listo y plas, salìa monseñor con que la violencia es un boomerang que vuelve a tí con más violencia y se acabó... "lo voy a pensar un poco más". En esos casos yo dejaba las cosas en paz, porque a la fuerza hasta comer es malo y de todos modos, ante un embajador de Dios que se podìa hacer. Le cuento esto porque usted no sabe nada de esto, usted llegó ya para cortar el fruto (lo que no es pecado, no me mal entienda).

Y la noche en que lo mataron, viera que silencio estaba San Salvador, era una cosa sobrecogedora. Yo recuerdo que subí al segundo nivel de la casa en donde en esos días vivía y, cuando aùn eran como las 7 u 8 de la noche, era sobrecogedor el silencio, parecía medianoche, quizás porque es el momento más oscuro, el momento más negro de nuestra historia Patria. Después de eso la cosa se puso más yuca.

...Ya me estoy desviando, el toque era que lo que le querìa decir era que yo que usted, mejor pensara un poquito más, porque utilizar el recuerdo tan sagrado de un hombre santo no es buen camino. Podrá parecerle correcto, podrá ser convneiente y le podrá ayudar a ganar puntos en las encuestas, pero no se de paja. Monseñor es otra historia y al final las mismas palabras del fallecido se volverán contra sus actos (o ya olvidò la pàgina que le publicó el comitè diciendo que cuando hay una decisiòn entre los intereses de los pobres y los potentados debe favorecerse a los primeros, y esto sólo por lo de la cuota fija de la telefonía)

No es un consejo, es más bien compartir la experiencia: yo que usted, pensara un poco más las cosas...

No hay comentarios: