lunes, 24 de junio de 2013

Sánchez Cerén no aumentará años para jubilación




Esa es la promesa que ha hecho el candidato a la presidencia del FMLN, y eso endulza los oídos de todos los que trabajamos y vemos como poco a poco, todos los gobiernos en los últimos 24 años han hecho lo mismo con nuestros fondos de pensión: abuso total, falta de respeto a la inversión, pagos de intereses "miserables", en fín, una falta total de respeto a nuestras inversiones.

A mí lo que me interesa es que complete la frase, que me diga si es que va a derogar el decreto en caso sea el presidente Funes quien lo sancione (Art. 135 Constitución), como es costumbre en nuestro país, que quien aprueba las medidas impopulares es el presidente que sale para que el que llega no se "manche" y empiece el período de romance con quienes votaron por él.

Creo que a estas alturas para nadie es secreto que la situación de las pensiones es un problema no solo de El Salvador y que la solución que se le está dando es entre otras, aumentando la edad de jubilación. Que diga entonces el profesor Salvador Sánchez Cerén, que no va a aumentar los años de jubilación y que, en caso este incremento de edad, sea sancionado por el presidente Mauricio Funes, el garantizará que, con ayuda de sus asociados en la Asamblea, revertirá ese decreto y que él, soportando las presiones de los poderosos interesados que quieren, para proteger sus intereses económicos, vernos morir trabajando, lo sancionará de inmediato respetando la edad actual de jubilación: 55 años para mujeres y 60 para los hombres.

Quedo en espera de su palabra profesor Sánchez Cerén.



No hay comentarios: