martes, 14 de agosto de 2012

Si pudiera volver el tiempo ¿sabes que haría?


Sería más tolerante, buscaría superar rápidamente los complejos, traumas, lo que sea, “los problemas no resueltos” como dicen los psicólogos de la semiclandestinidad para integrarme rápidamente en las directivas y las actividades de tu colegio…

Tendría paciencia, comprendería que no eres la mujer grande que yo sueño, sino una niña en camino a convertirte a la mujer que hoy eres: hermosa, inteligente y espero que feliz…

Sería cariñoso. Aprovecharía tu sonrisa y me plegaría a ella, jugaría contigo, no me molestaría que armaras la casita de muñecas y que la dejaras así por semanas, tampoco me incomodaría ni molestaría tanto con las tareas. Comprendería que tu inteligencia te ayuda lo suficiente para aprender rápidamente…

Olvidaría mis temores y pensaría en que con la alegría que metiste en la casa, era claro que Dios siempre ha estado de nuestro lado, que nada nos pasaría, que el pasado jamás regresará nunca más y que lo que tenía que hacer era disfrutarte, gozarte, sentarme a tu lado a escuchar las historias que contabas, lo que aprendiste en el kínder, en el colegio…

Te haría más cosquillas, me lanzaría sobre ti, como cuando estabas pequeña y te ahogaba hasta que gritabas “uxilio mami, uxilio” y entonces te dejaba tomar aire para lanzarme de nuevo sobre ti. Te daría más besos, te cargaría más veces…

Trataría más de cerca a tus amigas, habría reuniones, piyamadas y hasta fiestas en la casa y si el ruido me molesta, simplemente me voy a la esquina y me siento a ver los carros pasar, pero no haría que tu pagaras los miedos y temores que me acompañaban…

Al final buscando protegerte te limite demasiado…

Pero la verdad, no lo voy a hacer, porque hoy que te veo toda una señorita, se que has logrado superar esas limitaciones, se que estas construyendo tu vida para ser feliz cada día de ella y porque siendo realistas (como siempre he dicho que soy), ¡¡como carajos regreso estos años de tu vida!!… Feliz cumpleaños mi amor!!!

No hay comentarios: