jueves, 9 de junio de 2011

¡Ese duo Ciro-Parquer, que se echén otra!

Porque mire usted qué bonito eso de ir a la calle de nuevo, yo tenía un "montonal" de años de no estar en la calle con un cartelito…

Es que mire yo me emocioné con esa abogada que fotografío "El Faro". ella solita con su convicción, sentadita en la acera de Casa Presidencial, con una hoja tamaño carta con un mensaje que ella misma escribió…

Mire que bonito eso de que cada quien llevaba su cartelito, cada quien su garganta, sin frases prefabricadas en las oficinas del partido o de la organización clandestina para que las gritara el frente abierto. No hombre, cosas que salían del corazón y del entendimiento de la gente sencilla, claro algunos consideraban que pedir que "las putas nos gobiernen porque los hijos nos han fallado", pues quizás estaba un poco subido de tono, pero como así hablamos los salvadoreños…

O aquellos con huacalitos llenos de huevos y encima las fotos de los cuatro magistrados…

Y mire que ya estoy viejo, y que he visto montón de cosas y cuando bicho anduve "metido en babosadas", como decían los viejos de antes de la guerra. Pero he sentido alegría, esperanza, es que ha sido lindo ver que los salvadoreños entendemos por donde va el rumbo y los vamos a obligar a seguirlo, o se quedaran solitos…

Y ahora quizás, por su misma vanidad, no lleguen a tiempo como los españoles cuando decretaron la independencia, "...y oído el clamor de Viva la Independencia, que repetía de continuo el pueblo que se veía reunido en las calles, plaza, patio, corredores y antesala de este palacio, se acordó por esta Diputación e individuos del Esmo. Ayuntamiento: 1º Que siendo la independencia del Gobierno Español la voluntad general del pueblo de Guatemala, y sin perjuicio de lo que determine sobre ella el Congreso que debe formarse, el Sr. Jefe Político lo mande publicar para prevenir las consecuencias, que serian temibles en el caso de que la proclamase de hecho el mismo pueblo.

Esto no ha finalizado, el decreto sigue vivo, muerto en la práctica, pero vivo en lo legal, o al menos en los cerebros de los trasnochados que lo aprobaron y de todos aquellos que desde diferentes posiciones los apoyaron. Hay que estar pendientes…

Soy realista, hay que ser demasiado imbécil para no darse cuenta de por donde va la cosa, las patadas de abogado del maistrito pelito blanco son lògicas, igual que los discursos enredados del bigotòn (sòlo el se entiende), ambos defienden su comidita pero tendràn que entender: mejor migajas que nada...

Aun con todo esto, yo estoy entusiasmado y le pido al duo Ciro-Parquer que se echen otra… que si con esta solo protestamos y nos unimos de extremo a extremo, con la otra les vamos a declarar la independencia…



P.D. no es que se me hayan olvidado, es sólo que aun no se en que quedó la reunión de la Sala de lo Constitucional con los diputados, La Prensa Gráfica escribe que el FMLN apoya la derogatoria si los magistrados "Cambian de actitud". ¿Qué diablos significará eso? ¿Si sacan el carnet del partido? o más bien que en lugar de erguidos se comportan genuflexos? (de rodillas), espermos a ver que significa eso y entonces comento.

1 comentario:

contrapoder dijo...

Me like it. De eso se trata. ¿De qué nos sirve la información si no movemos un dedo o nuestro entusiasmo es tal que apenas nos alcanza para desear que alguien haga algo?