Yo aprendí que la Ucita, la querida Universidad de El Salvador, es un microcosmos espejo de la realidad nacional, si así fuera: ¿Será que estamos viendo en la actualidad lo que viene luego de las elecciones, en caso ganen los que se oponen a la inteligencia?
La UES fue bien dirigida por la doctora Isabel Rodrìguez pero luego que finaliza su perìodo, no hubo seguimiento en su obra y fue sucedida por "la gente menos capaz de la Universidad" esa afirmación se evidencia hoy que la Universidad está en problemas. Afortunadamente aún existen verdaderos profesionales y estudiantes dentro de la U, los que se la juegan por hacer que las cosas caminen se puede ver (casi al final) de esta nota en "El Faro": Ingenierìa (docentes y estudiantes) vencen en la práctica a la irracionalidad, desenmascarándola, mientras los dirigentes (rector y comparsas) llegan sólo para salir en la foto.
La Universidad deberá ir cambiando y será gracias a los que se la juegan día a día, no a los que muestran la veracidad de aquella vieja frase: "El que nunca tuvo y llega a tener, loco se puede volver".
No hay comentarios:
Publicar un comentario