- No les importa el futuro de El Salvador y menos de aquellos que aquì vivimos y queremos a esta patria (a pesar de lo mal que se ha portado y porta con nosotros) porque no tenemos alternativa. Somos los que lloramos por el himno en las nieves del Norte o en las arenas del desierto.
- Tienen asegurado su futuro por tanto no se preocupan por su presente, su preocupaciòn no es qué comerán este día, sino dónde pasarán sus próximas vacaciones.
- Tienen doble nacionalidad, de manera que cuando el país reviente por el hambre y la pobreza, ellos sacarán de la gaveta su otro pasaporte y se irán como ciudadanos estadounidenses, canadienses, franceses, italianos, palestinos, etc. y dejarán que aquí los que nos dejamos enganchar de sus promesas, le busquemos salida al nudo que armaron en su egoismo.
- Tienen total conciencia de que los salvadoreños seguiremos siendo los tristes más tristes del mundo porque total, eso es lo que nos enseñaron en la escuela, el sistema educativo está hecho para que nos volvamos conformistas y mientras siga así, no hay de que preocuparse.
No hay duda la educaciòn que el sistema proporciona ha hecho muy bien su trabajo, porque las cuatro razones anteriores son válidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario