jueves, 13 de noviembre de 2008

Y van para arriba los intereses sobre préstamos...

Tengo un prestamo bancario y me cobran mensualmente 12 dólares en concepto de gastos administrativos, a esto se suman las cantidades normales de intereses, capital y seguros

En Estados Unidos bajan los intereses como resultado de la crisis

Aquí nos dijeron que la dolarización nos ayudaría a sobrevivir la crisis y que eso permitiría que los intereses no crecieran porque los bancos tenían dólares de sobra con los millones que ingresan en concepto de remesas,remesas creadas con el sudor de los cientos de miles de hermanos lejanos que día a día, se rebuscan en el Norte para darle de comer a sus familiares.

En los Estados Unidos, el interés se mantuvo bajando.

Pero en El Salvador, los intereses suben y es porque ahora resulta que lo que nos dijeron antes era mentira y hoy, que la crisis estalló, los bancos sí tienen que prestar afuera.

Encima de todo, por los 12 dòlares que me cobran a mì y a todos los salvadoreños que tenemos prestamos, los bancos no pagan, ni pagaràn impuestos sobre esto teniendo una ganancia increíblemente enorme, sin embargo yo debo pagarles, al igual que los cientos de miles de salvadoreños que tienen préstamos, US$12.00 mensuales.

Eso únicamente demuestra que los bancos están "alivianados", porque me cobran al igual que a los cientos de miles de salvadoreños US$12 dólares mensuales que es un ingreso por el que no declaran impuestos; mientras se siguen cebando con las ganancias que les provocan las remeses que nuestros hermanos lejanos envìan a sus familiares.

Es decir: ganan con los salvadoreños que todavía no nos hemos corrido y con todos aquellos a quienes el hambre y la injusticia del Estado, los llevò a correr hacia fuentes de trabajo que permitan alimentar a su familia.

No hay comentarios: