sábado, 12 de octubre de 2019

Reflexiones personales, alrededor de una dona cerrada


Imagen de Lebensmittelfotos en Pixabay


A uno:

Si no es capaz de darles un mejor trato, horarios más humanos y salarios que sientan el beneficio de los miles de ganancia diaria en su negocio, usted señor, no es digno de un segundo o un milímetro de toda la lealtad que esas mujeres le han mostrado hasta este momento.

A varios:

Si ustedes, por su egoísmo natural de capitalistas, se dejan atrapar por cantos de sirena, no se quejen mañana cuando sean los de turno. Hoy pasa con el uno y ustedes, lo que la dictadura militar hizo con las organizaciones políticos-militares (FPL, PRS-ERP, RN-FARN), las atacó primero y sin piedad, porque representaban el rival más peligroso (estaban armados y sabían cómo usar los fierros), el Partido Comunista de El Salvador (PCS), el Movimiento Nacional Revolucionario (MNR) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), representaban para la dictadura militar de esos lejanos 1977-1979, un peligro mínimo. Al final (y eso lo sabía el PCS, el MNR y el PDC por eso se prepararon), el ataque despiadado y sin tregua, fue contra todos. En otras palabras, si sus caminos se cruzan con los que tienen que crecer en este período, les llegará la hora y los “peroles tilosos” fotografiados, serán los de ustedes.

A otro uno:

No te enfermes, si no conoces el ajedrez sería bueno lo aprendieras. Sos un peón, y cuando el ajuste llegue, o “la tortilla se vuelva” (como cantaba "Quilapayún"), vas a pagar las cuentas, solito, solito… Así es que no te confundas, hoy pensarás que sos de los vivos y como alguna vez escribió el poeta Dalton: creerás que has hecho el negocio de tu vida, pero a ellos no se les acabará el dinero, a vos el período, no te perdonará, llegará a su fin inexorablemente. Así es que alístate, los peones siempre son sacrificados para salvar al rey (y a veces hasta la reina) y, sin importar cuántas partidas se jueguen, siempre serán peones, siempre.

Para o rei:

Lo peor que pueda pasar es que luego de todo este relajo, la gente siga siendo fiel a las de siempre las prefiera al 2 x 1 aun caminando más, los peroles ennegrecidos y el aceite reciclado. Si eso pasara, sería una dura cachetada en su divino rostro, pero además y más importante, habrá desperdiciado recursos tan valiosos, escasos y necesarios para atender otras situaciones más delicadas. Pero bueno, todos os reis siempre pueden equivocarse, solo que le convendría leer historia, notará que a la mayoría de soberanas deidades, les tronaron las cacerolas y les volaron el “tile” a guillotina o fusil.

No hay comentarios: