viernes, 11 de enero de 2019

Mi voto



Ni modo, hay que tomar decisiones: Mi voto será rojo, por las siguientes razones:

  • Se requiere una oposición fuerte (sin importar quién esté en la presidencia), para tratar de que los pobres salgan menos jodidos por las medidas de austeridad que deberá tomar, el próximo gobierno, en los siguientes cinco años (y más).
  • La diferencia entre el derrotado y el ganador no debe ser muy grande para evitar que uno se enferme (agrandándose innecesariamente) y el otro se desbande, porque se requiere una oposición fuerte ante lo que veo venir.
  • "Vamos" (que fueron mi primera opción) en este des-rumbe ideológico han finalizado siendo la derecha más conservadora, lo cual no es malo, pero definitivamente no es mi opción.

Son las únicas razones de porqué votaré rojo.

Mi impresión es que habrá segunda vuelta y, de ser así, es muy probable que en esa vuelta, anule mi voto, ya lo veremos.

No voto por Hugo, porque no le conozco y aun cuando suena lógico al hablar y pareciera tener buenas intenciones, no demostró dominar el partido y como buen Felipe, educado a la sombra del Ho Chi Min de Centro América lo imagino miedoso y obediente a la sacrosanta dirección.

No voto por el FMLN, porque (es mi opinión personal), entre otras razones:
  • No ha mostrado respeto por los más pobres como era lógico esperar de un gobierno de izquierda, lejos de eso les hizo extender la mano para recibir útiles, zapatos y uniformes, en lugar de brindarles una educación de primer nivel a sus hijos, que les permitiera abandonar la pobreza, ya que podrían haber superado el examen de admisión de la UES y entonces habría sido significativo las becas;
  • No tuvo los “valores” suficientes para obligar a las AFP, no solo a reducir su oneroso cobro de la “administración” de las pensiones, sino que además siguió el juego de ARENA de gastarse las pensiones sin ton ni son, pagando una miseria de intereses;
...y paro de contar, por ahora…

Punto y final.

No hay comentarios: