domingo, 9 de marzo de 2014

No importa quien gane, seguiremos siendo
Los tristes más tristes del mundo



Eso fue lo que escribí en la papeleta, y lo creo.

Y antes que caigan mis queridos amigos y amigas criticando que por gusto fui a hacer cola y perdí el tiempo les confirmo: Tengo el derecho de emitir mi opinión, sea cual sea, siempre y cuando no falte al respeto a los demás y no intente acallar por la fuerza la opinión de los demás. Mi opinión fue la que dejé escrita. Mis razones las discutimos cuando lo deseen, sentados frente a un café (que ya no tomo cerveza), un par de pupusas y buen trozo de pan dulce.

He permanecido en silencio desde el 5 de febrero, no ha sido fácil, he visto tanta idea escrita en tanto muro que contenerme el deseo de comentar ha sido difícil.

Mi mayor deseo: que no importa quien gane, la diferencia sea la menor en la historia. ¿Se dará? No lo se. La propaganda lo que me dijo es que el Frente no necesitaba mi voto (14% de diferencia y creciendo) y que a ARENA solo el faltaba un voto para ganar. Pero lo que el país necesita es que la diferencia sea mínima para que ninguno de los dos grandes partidos asuma el rol de todopoderoso e indispensable y se pueda empujar a ambos a dialogar para mejorar el futuro de los salvadoreños.

Veremos que ocurre.

No hay comentarios: