domingo, 8 de julio de 2012

Samba pa ti...


No recuerdo cuándo, ni dónde la escuché por vez primera, Santana Abraxas fue un disco que hizo historia, era el tema de conversación entre los jóvenes de ese tercer ciclo en el que estudiaba, quien no lo había escuchado no estaba en nada.

Pienso que fue Milton, un compañero del séptimo grado, quien hizo que lo escucháramos. Milton me vendió el Aritmética de Baldor en 10 colones, porque él necesita dinero, y sólo en séptimo grado (1973), fuimos compañeros.

Excelente persona, yo era bastante ingenuo y él fumaba marihuana, pero llegué a apreciarlo porque nunca me ofreció, me decía que para alguien como yo no era bueno, que más adelante talvez si decidía la probara, me enseñó a hablar en caliche y poco a poco a integrarme con el resto de compañeros.

Yo le agradezco, porque el tercer ciclo para mí fue muy duro, la infancia no había sido fácil, trabajabamos y no teníamos mucho tiempo para juegos y compartir con los compañeros de escuela, así es que era algo retraído y Milton me facilitó en mucho la integración.

Ojalá Milton sea feliz, es lo que les deseo a todos los seres humanos verdaderamente humanos que he encontrado en la vida.

La escucho hoy con remedos de lluvia, en soledad y pensando en tantas cosas.

No hay comentarios: