martes, 10 de julio de 2012

Cambalache: la realidad actual



Enrique Santos Discépolo fue un argentino que escribía tangos, pero que en 1935, tuvo la visión de la realidad actual, la escribió y la llamó "Cambalache", impresiona la exactitud con la que, a esa fecha, describe la realidad de hoy día.

Como no recordarlo hoy que vemos a algunos diputados que, montados en un macho hecho a la medida de su capricho, insisten en violar la constitución y desconocer a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, rascando en lo más hondo de la vida de esas personas viendo que encuentran para deshonrarlos públicamente, olvidando que quien tiene techo de vidrio, debería mejor quedarse quieto.

Hoy vale la pena escuchar "Cambalache", reflexionándolo, hoy que esta realidad nos está ahogando las esperanzas... hoy que mientras acá nos vestimos de blanco en España, quienes pelean por hacer valer su derecho a la vida por sobre el egoismo del gran capital y la indiferencia del gobierno, hacen su sacrificada marcha negra.

Hoy que los que se creen ganadores de la reciente batalla en Hacienda se alistan a cobrar cabezas y a reinar sobre el miedo de la mayoría.

Hoy que pareciera que no fueron suficientes las balas y las muertes, las pérdidas, los lamentos, las tristezas y toda la mierda que tuvimos que soportar para hacer de este, un país digno para nuestros hijos.

No hay comentarios: