Mire, algunos nacemos con estrella y otros estrellados, uno puede estar de lo más tranquilo fumándose un cigarrillo y echándose un "traguito", sin molestar a nadie, y ¡zás! Aparece ese querido amigo de años que te ofrece un trabajito. Uno tiene trabajo, pero no cae nada mal uno como el de “Monsters Inc.” esa película de niños en la que el trabajo que tienen es asustar, pero no matar, solo asustar a los niños que se dejan.
Pero es que fíjese como es la cosa, no es que yo lo quiera, es que se ponen ellos "solitos", mire, por ejemplo, aquí hay un juego muy popular, llamado piebola, pues fíjese que unos juegos jugados por los jugadores de ese juego, no eran en realidad jugados en el terreno en el que se juega ese juego sino que eran jugados en mesas de juego, entonces los seguidores de ese equipo quedan jugados... Y es lo que le digo, si "solitos" se ponen, ¿porque no los va a aprovechar uno para dar un poco de diversión a este sufrido pueblo? (ya ve el lenguaje que estoy utilizando va?)
Uno ve a la gente muy seria, muy formal, pero en el rincón todos tenemos un poco de basura, ¿o no? Fíjese, una enorme (por el tamaño) celebridad de la tevé, anda, según él escondido, abusando de la pobreza de las niñas y encima cuando lo asustamos, me cuenta orinado en los pantalones, de quienes son colegas en esa profesión no solo el domingo, sino toda la semana y mire pues ¿qué quiere que haga? Hay los tengo a "toditos" alineados, y de aquí en adelante ya me a ver mejor tratado por esos personajes que antes ni me querían invitar a sus espacios de tevé. ¿ve lo que se logra cuando uno gerencia el miedo ajeno?
Pero no crea que todos lo odian a uno, ¡que va!, hay gente que lo quiere a uno, y uno tiene que ser agradecido, porque nunca se sabe cuando uno de esos amigos le puede regalar un su saco, chino, pero gratis. A un saco regalado no se le busca nacionalidad ¿o usted lo haría?
Por aquello de las vueltas que da la vida, uno debe hacerse notar en todos los "reinos", por eso no crea que no aprovecho para asustar a los hijos de Dios que se metan a regalar aparatos, a los que no tienen derecho porque son otros hijos de Dios que creen que la fuerza está en la matanza... ¿Qué puedo hacer si "solitos" se van poniendo pues?
Lo difícil es administrar el tiempo, los escenarios y tener sentido teatral, ¿Qué obra va en qué momento? Esa es la clave, saber en qué momento se necesita circo y cuánto y de qué tipo de circo. No es que uno sea payaso, más bien es un artista. “Pan y circo” escribían los romanos, en el país que vivo hay más oportunidad para artistas de mi clase, porque hay poco pan y uno puede brindar entonces muchísimo circo, para que la gente se divierta y no crea, uno también se divierte un cachito...
Mire la gracia en esa profesión es asustar a todos para que lo respeten a uno. Quien quita y hasta lo pueden poner administrar el país, y claro, uno siempre está dispuesto a pagar el sacrificio que es servir a la Patria (yastoy practicando, el discurso de aceptación); pero claro, hay que tener gracia, no es cosa de ir matando o metiendo presa a la gente, basta con asustarla, como los Monsters de Monsters Inc. con los niños pues, ¿o a usted nunca le contaron el cuento de “Dame mi nalga tomá tu guacal”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario