viernes, 31 de diciembre de 2010
domingo, 5 de diciembre de 2010
Las mentiras convertidas en verdades
Foto de Jean-Marc Bouju
Mientras algunos abandonan a sus hijos, otros son capaces de hacer “milagros” como el loco de “La vida es bella”, me recuerdo de esa película, cuando veo esta foto del fotógrafo francés Jean-Marc Bouju, que fue el Premio World Press Photo 2003, y que hoy domingo fue utilizada Juan José Millas, en el suplemento dominical “El País Semanal” del diario español El País.
Millas escribe. “A medida que pasa el tiempo, y no solo por la publicación de los documentos secretos, se hace más evidente que la invasión de Irak, llamada impropiamente guerra, fue un crimen consciente y múltiple. Miles de civiles fueron asesinados o mutilados, cuando no concienzudamente torturados o placenteramente violados. Hombres, mujeres, adolescentes, niños, todos servían para hacerse el machote, para presumir de bíceps o de abdominales”. Luego escribe que los responsables siguen libres y escriben libros y reciben millonarios adelantos por ellos, que dan conferencia a precio de oro y se mueven de aquí para allá repitiendo que harían una y mil veces lo mismo…
Que bajo hemos caído, bajo el pretexto de la “Libertad”
Las palabras, que alguna vez nos enseñaron en la escuela básica al estudiar la revolución Francesa, las palabras, decía, que se atribuyen a Madame Roland, justo antes que su cabeza fuera despegada de su cuerpo por la guillotina: “¡Oh libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre!” son actuales, y esto que las dijo en 1793.
En la fotografía el padre, detenido en uno de los tantos campos de detención creados por los Estados Unidos luego de la invasión, consuela a su atemorizado hijo de 4 años.
Cuántas mentiras nos rodean. Algunos aun creen que la invasión de los Estados Unidos a Irak, era realmente para liberarlos de un dictador que amenazaba al mundo con armas de destrucción masiva. Pero, hace bastante se sabe que no fue así.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)