sábado, 28 de septiembre de 2013

La nueva crisis del sistema de salud en El Salvador



Presintiendo lo que se viene por la tozudez de un egocéntrico, no puedo evitar comentar la candidez que como ciudadanos tenemos.

Me da la impresión que el problema del área de salud se va a calentar y podría decirse que es porque la campaña está encima, lo cual nos llevaría a pensar que esos sindicatos no son manejados por el partido FMLN y que podrían ser manejados por otro (que sin duda no es ARENA), que busca complicar el proceso electoral... pero... es que pensándolo bien ya no hay partidos que dirijan sindicatos. Adicionalmente no se puede ignorar que lo que exigen los trabajadores del área de salud es el cumplimiento de la "Ley de Creación de Escalafón del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social". Si se ve al contrario se debe pensar entonces que hay al menos un funcionario de alto nivel que está violando su palabra de honor, esa misma que comprometió cuando juró cumplir y hacer cumplir la constitución cualesquiera fueran las leyes, decretos, ÓRDENES o resoluciones que la contradigan y el exacto cumplimiento de los deberes que el cargo le impone (Art. 235 de la Constitución de la República).

La solución es fácil que el Presidente o el Ministro de Hacienda o la Sra. Ministra de Salud, soliciten la derogatoria de la ley, esa que aprobó un gobierno de ARENA y que reconoce que los trabajadores de salud ejecutan un trabajo técnico y por eso merecen un estímulo que se basa en la evaluación a la que se someten semestralmente. ¡Perdón! es cierto, olvidaba que estamos en campaña y que ningún funcionario del Gobierno de "izquierda" derogaría una medida "impuesta por la derecha" para reconocer la labor de unos trabajadores.

Así es que lo mejor es "manejarlo" desde los medios de comunicación y las redes sociales, utilizando para ello el llanto real y justificado de las madres con sus hijos enfermos o de los ancianos que no logran pasar consulta. Total tanto niños como ancianos ya se utilizaron en la propaganda oficial, esa misma que no sabemos cuánto nos ha costado, aun cuando "El Faro" viene solicitando esos montos de dinero, desde hace varios años. Serán entonces los medios los que nos eduquen. Nosotros olvidaremos que en esos mismos medios, existen muchos opinadores que no son más que asalariados de uno u otro partido político o incluso de algún organismo oficial. Pero somos tan cándidos que creeremos lo que nos dictan desde esos medios de comunicación o por medio de las redes sociales, nosotros lo aceptaremos, como buenos cándidos ciudadanos lo aceptaremos como verdad absoluta, siempre ha sido así, ¿Porqué cambiaría hoy?.

No hay comentarios: