miércoles, 12 de junio de 2013

Gracias ARENA



Si no es porque ARENA paga una página en los periódicos avisándome que iban a tocar mis sagrados fondos de pensión no me doy cuenta, así es que debo agradecer al partido por el que no creo votar alguna vez. Gracias ARENA.

Sin duda estaría más agradecido si me hubieran avisado cuando:
  • Cambiaron la forma de pago de certificados de traspaso (en más de una ocasión).
  • Reformaron (más de una vez) la ley de pensiones para adaptarla a las necesidades financieras del gobierno de turno.
  • Casi desde que empezó el nuevo sistema, el 80% de mis ahorros están "invertidos" en papeles de gobierno, con el riesgo que esto conlleva.
  • Esa "inversión" obligada por ley ganaba una miseria de intereses y por eso es que la rentabilidad de mi pensión fue, es y seguramente seguirá siendo de vergüenza
  • La misma cantidad de dinero que mensualmente coloco en ahorro (por descuento obligatorio) en la AFP habría ganado al menos tres veces más en una Corredora de Bolsa

Pero sobre todo, estaría tremendamente agradecido (y quizás hasta votara por ellos)si hubieran usado la mitad de tono de voz en condenar mediante una media página en los periódicos de mayor circulación, cuando el presidente de ese momento ordenó se crearan unos bonos (para evitar pasar por la asamblea y tener que someter a votación calificada nuevos préstamos) y ordenó a las AFP que compraran esos bonos, sin respaldo alguno, sin calificación de riesgo... todo con el dinero de mi "inversión" de pensiones.

Pero eso era imposible, porque en todos esos años que ocurrió lo antes mencionado, quienes gobernaban eran los presidentes de ARENA.

Gracias entonces ARENA por haber sido creadores, promotores y defensores de los ejemplos que hoy sigue este "primer gobierno de izquierda".



No hay comentarios: