sábado, 9 de febrero de 2013

El cacerola de teflón y mi tedio



DICTADURA... 3. f. Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.
4. f. Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.
DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Yo le aumento que esto se da,

Políticamente siento tedio(1), entiendo que todo es un proceso y desgraciadamente como alguna vez me dijo Quique: yo soy insurreccional, no creo en las guerras prolongadas. Entiendo bien lo que es un proceso, pero me parece que los pobres, los que están verdaderamente (dicho en salvadoreño) jodidos, no pueden seguir esperando que por fin el Estado decida sacarlos de la ignorancia, estableciendo un sistema educativo que responda a su necesidad de convertirse en seres pensantes, críticos, bilingües y expertos en el uso de los programas ofimáticos (al menos eso), en lugar de ir cada día en retroceso.

Sin duda ha habido cosas muy buenas en estos últimos tres años, pero no fue suficiente y, siendo honestos, al menos a mí me parece que no siempre fue por falta de fondos.

Como sea, creo que vamos en serio retroceso, por eso la educación era lo primero que debió haberse atendido, más allá de los uniformes y zapatos y soy consciente que esto no lo comprenderán muchas personas a las que este programa ha beneficiado, pero si les diera a escoger para sus hijos, entre un uniforme y calzado hoy o la oportunidad de un trabajo decente, bien remunerado que les permita a sus hijos salir de la pobreza en el futuro, seguramente habrían escogido esto último.

Pero bueno a ninguna dictadura real o democrática, le conviene que sus ciudadanos piensen.

(1) tedio. (Del lat. taedĭum). 1. m. Aburrimiento extremo o estado de ánimo del que soporta algo o a alguien que no le interesa. // 2. m. Fuerte rechazo o desagrado que se siente por algo. // 3. m. desus. Gran pesa


No hay comentarios: