domingo, 11 de noviembre de 2012

"Censura Cero" presenta debate:

Escenario económico social
del país: Retos para un futuro



Conocía de la existencia de "Censura Cero" porque les sigo en el Twitter, pero no había prestado atención a las entrevistas que habían realizado, me llamó la atención el debate montado entre Nayib Bukele (Alcalde de Nuevo Cuscatlán y miembro del FMLN) y Ernesto Muyshondt (Dirigente del COENA-ARENA).

Me parece que el primer acierto de tal debate es la selección de los participantes, lejos de las viejas camisetas sudadas, es interesante, para un viejo como yo, escuchar a los jóvenes, sus ideas, propuestas y diferencias.

Con el tiempo he aprendido a desconfiar en principio de todos los movimientos, sindicatos y entidades que buscan participar en política, porque luego de tantas sorpresas, uno se sorprenden de dónde sale el dinero que los alimenta (a los movimientos y dirigentes), pero eso también se va evidenciando con el tiempo cuando se lográ ver a quienes atacan y a quienes defienden abierta o asolapadamente. En este caso me parece que la participación de los organizadores ha sido prudente, incluso para mi gusto, pasiva. Han sido estrictos con el tiempo y han sido los primeros en hacer respetar las reglas, un voto de confianza entonces.

Sin duda, hay deficiencias, pero colocado en la balanza, lo positivo es mayor. Creo que es un debate que vale la pena escuchar, repito, para mi gusto tendrá sus deficiencias, pero prefiero la buena intención de estos jóvenes y las deficiencias técnicas, al despliegue de alta tecnología e igual incapacidad o alineamiento de los entrevistadores de otros canales de televisión.

Sin duda los jóvenes de "Censura Cero", podrán evaluar y ojalá criticar objetivamente el trabajo realizado para que nos brinden mejores entregas en el futuro. Gracias jóvenes y adelante.

No hay comentarios: