martes, 23 de octubre de 2012

Sobre la tragedia en San Miguel:
tres niños arrastrados por correntada de agua

No se si estaré equivocado, pero me parece una injusticia que se haya detenido al taxista que, según dicen los medios de comunicación, cometió la imprudencia de intentar cruzar un río de agua provocado por la lluvia, en su taxi y no al funcionario que no había cubierto adecuadamente el desagüe que "tragó" a los pequeños fallecidos.

¿Quien es responsable de asegurarse que los desagües en las calles de un municipio estén adecuadamente protegidos para evitar accidentes?, ¿ANDA, MOP, el alcalde? A alguno de todos los funcionarios que tanto dinero nos cuestan a los contribuyentes debe responder por no haber protegido adecuadamente esos tragantes.

Y debería ser señalado con nombre y apellido. No es posible que mientras los ciudadanos le cancelamos impuestos y tasas a los gobiernos municipales e impuestos al gobierno central, los funcionarios, que tienen salarios generalmente arriba del promedio nacional no sean responsables de cumplir la función para la que fueron electos: gobernar protegiendo las vidas de sus conciudadanos en la región que gobiernan.

Creo que este es un caso en el que se debería sentar precedente para que los funcionarios cumplan con las responsabilidades que les han sido encomendadas.

No hay comentarios: