lunes, 27 de febrero de 2012

Con todo respeto…

Con todo respeto estimados amigos y amigas católicas practicantes:

¿No sería mejor rezar por los matrimonios actuales, para que sean felices, para que tengan un trabajo decente y con paga digna y por tanto suficiente para tener el mínimum Vital del que hablo el maestro Alberto Masferrer y no tengan que salir corriendo tras un sueño extranjero que en muchas ocasiones termina en tragedia con la muerte del hambriento soñador? ¿O que las más de las veces de ser exitosos en llegar a la meta, no lo son en el matrimonio porque la separación lleva a infidelidades y separaciones?

¿No sería mejor asegurar que los corruptos sin importar las creencias que digan practicar (católicos, evangélicos, agnósticos o ateos) sean investigados, enjuiciados y castigados severamente para que ya no sigan robando lo que podría ser utilizado para medicinas en el Hospital Bloom o en el Hospital Rosales?

¿No sería mejor presionar a los políticos para que, sin importar si es momento electoral o no, cumplan con TODAS sus promesas, especialmente aquellas que son de beneficio para los preferidos del Señor: los pobres?

¿No sería mejor orar para que el Papa tenga el valor suficiente de expulsar de la vida religiosa a todos aquellos y/o aquellas que hayan o están siendo infieles a sus votos y abusan sexualmente de niños y niñas?

Yo creo como sabiamente decían los viejitos de antes, que en esta vida “Cualquiera puede hacer de su c… un tambor”, si un hombre o una mujer se enamora de otro de su mismo sexo, es su problema. Yo no lo hago, pero siendo honesto, no conozco el pasado o futuro de cada ser humano para juzgarlo.

Estoy harto de la doble moral, de ver que aquellos que rasgan vestiduras ante el aborto, salen hoy, en medio del proceso electoral apoyando la pena de muerte. De que aquellos que votaron por la reforma constitucional en un momento electoral pasado, ahora, al ver que en sus encuestas los números cambian, no la van a ratificar; estoy harto de todos aquellos que aprovechan su inteligencia para abusar de la ignorancia del resto, empujándolos a apoyar como borregos sin cuestionamientos, so pena de que se van a cocinar en el infierno.

Estoy harto de que muchos de aquellos inhumanos que piden que se cocinen en las cárceles a todos los presos, hoy muestran sensibilidad ante la familia ¿Acaso los que residen en las cárceles no vienen en su mayoría de esas familias a las que la pobreza despachó fuera del país, o que el hambre de los bancos y los agiotistas los llevó a trabajar como burros dejando abandonados en la práctica a sus hijos, mientras buscaban protección con las pandillas?

Estoy harto de tanto oportunista, que disfrazado de santo varón o varona, apuestan al futuro del país, entendiéndolo como su exclusivo beneficio. Me es indiferente quien gane la mayoría de diputados, es lo mismo, en este país no hay izquierda o derecha, hay simplemente dos grupos económicamente poderosos que buscan, mediante sus diputados (que son de ellos no de quienes votan por ellos) proteger sus muy particulares intereses.

Sin duda Amigos, Amigas, hay mejores razones para orar... y luchar.


No hay comentarios: