miércoles, 29 de junio de 2011

El Secretario General

"Aquellas personas e instituciones que tienen una posición política en contra del sistema político que actualmente impera en nuestro país y que tienen una posición clara de desgastar nuestra posición hay que combatirlas porque prácticamente se declaran adversarios nuestros" - Medardo González, Secretario General del FMLN


Posibles explicaciones a esas palabras:


El Secretario General, quiere parecer implacable con los enemigos de su clase (que hoy ya no es el proletariado, sino la clase política).


El Secretario General se ha inspirado en la vida y obra de los camaradas Stalin, Mao y Pol-Pot (para los más jóvenes que no les conocen, revisen la wikipedia para ver su "obra"). Muere por imitarlos.


El Secretario General, pudo por fin, aun a riesgo de ser detectado por los organismos de la seguridad interna del partido, leer "El Archipiélago Gulag" y se da cuenta que a pocos años de pasar a la eternidad, no ha hecho ni la mitad de los heróicos actos allí descritos.


El Secretario General, luego de haber leído a Mafalda comprendió la frase aquella del comic político más famoso del mundo: "Si no cambias el sistema, el sistema te cambia" y le causa gran temor que alguien se atreva a cuestionar el sistema y peor, que alguien se atreva siquiera a pensar en cambiarlo, ¡Perder sus privilegios, jamás! Èl es un revolucionario, que al igual que don Hernàn Tonteras, tiene derecho a una compensaciòn por los sacrificios empeñados en defender los sagrados intereses de su clase (polìtica), etc. etc. etc.


El Secretario General comprendió por fin el viejo chiste: "Fui comunistas hasta que el capitalismo me dio una oportunidad", y ante el riesgo de un mundo más justo en el que la mayoría no sea ignorada y cubra sus necesidades básicas a costa de perder (el Secretario General) sus beneficios de Secretario General, decidió alinearse con los que defienden el sistema actual.


El Secretario General tenía la muy particular característica salvadoreña que llamamos "Gana de joder"


El Secretario General no estaba apto para un anti doping de la Policía de Tránsito.


El Secretario General ha tenido por fín el valor de definir claramente la posición del partido político que representa, indicando que sólo existe una izquierda, la que él representa, por tanto todos los demás entiéndase socialcristianos, socialdemócratas, y otras corrientes de por este lado estamos fritos porque no somos izquierda, al menos no para el Secretario General.



No hay comentarios: