sábado, 13 de febrero de 2010

Donde manda capitana, manda la que manda

Uno escucha rumores, chambres y demás acciones típicas de nuestra cultura, pero sólo son eso... pero te pone alerta ¿no? Como sea, yo lo noté con evidencia cuando estrechó la mano del enviado de don Fidel, el mismo día que con la banda puesta formalizó las relaciones con los hermanos isleños, la diferencia de saludo entre ellos (el enviado y el de la banda) y el de él (el enviado) y ella (la del de la banda) fue notable, el primero frío, formal, protocolario; el segundo me pareció el reflejo de una vieja amistad, una plática que a lo mejor incluyó saludos a la familia natal tan cerca de la samba.

Bueno luego la vi en una foto sentada frente a un representante de otro paìs negociando no se que cosa, siempre con el de la banda al lado (esto no està escrito casualmente, realmente pareciera màs bien que el de la banda es el secundario), y uno se pregunta ¿Que inclusión se estarìa discutiendo allí?

Como sea, los movimientos en la "cultura" parecieran indicar que la que manda manda, punto.

Lo que pasa es que a veces el machismo no nos deja aceptar la verdad, detrás de cada hombre (grande o pequeño, alto o bajo, gordo o flaco, ciego o vidente) siempre habrá una mujer y en ocasiones (quizàs las más de las veces) es la que manda.

No hay comentarios: