sábado, 2 de enero de 2010

Reforma Fiscal II

Según El Diario de Hoy, sólo el 10% de los ahorros en El Salvador están arriba de los 9 mil dólares, esto se sabe cuando informa que Elevan el monto a seguro depósitos en su edición del sábado 2 de enero de 2010.

Concretamente el redactor escribe: "...aunque el 90 por ciento de los depositantes mantienen saldos por debajo del límite de la garantía." ese límite son ahora 9 mil dólares.

Entonces, el impuesto a los ahorros mayores de 25 mil dólares afectará únicamente a menos del 10 por ciento de ahorrantes ya que del 10% de ahorrantes que tienen arriba de 9 mil ahorrados, habrà que restar los que están en el rango de 9 mil a 24,999.

Esto dará una idea de a quienes afectará esta medida, por otro lado ante la afirmación del presidente de la Cámara que dice que los inversionistas se van a correr, habrá que recordar las palabras del Ministro de Hcienda cuando afirma que ni en Honduras ni en Guatemala ocurrió eso cuando establecieron este impuesto, ni un sólo lempira o quetzal llegó a El Salvador (que no tenìa ese impuesto) cuando lo pusieron en esos países.

No hay comentarios: