viernes, 19 de junio de 2009

Que Cambio!!!

He estado callado por amor, mi esposa me lo ha pedido, y por el momento voy a seguir igual.

Por eso hoy voy a contar cuentos:

¿Despidos masivos? Pues no masivos, si selectivos. El problema es que quien seleccionò no siempre fue el ideal. Conozco el caso de un ofrecido que se comprometió a entregar listados de corruptos. ¿Se habrá puesto primero en la lista, por todo el diesel y llantas que embolsó?

En otro caso lo hizo un funcionario electo, que guarda un resentimiento...

¿Maltratos? De sobra, En varios casos que conozco, se hace evidente que los que llegaron han llegado con un nivel de desconfianza enfermizo; Asumen que todos los que hemos tenido algun nivel de responsabilidad (coordinación, jefatura, dirección e incluso gerencia) es automáticamente miembro del partido ARENA, por tanto hay que tratarlo como enemigo. Esto se ha hecho más evidente con los amigos que los miembros del partido (eso es honra para la izquierda). Mientras eso sucede con niveles de responsabilidad de cuarto o quinto nivel, los dirigentes de mayor nivel han sido convertidos en asesores. Comprendo que es necesario aprender el negocio, hay que atrapar el "Know how", eso ha hecho incluso de que se recontraten a algunos que tuvieron la dignidad de renunciar conscientes de su responsabilidad en el descalabro económico. Ojalá que el dinero sea suficiente motivación para la fidelidad y la lealtad.

La desconfianza, ha ofendido incluso a personas que sin ser pate del partido, siempre han votado por el y tienen más historia de lucha y coherencia con la justicia social que algunos "amigos" que vienen de la banca e incluso han sido parte de los bases del partido ARENA (cuentan que dicen que hay un viceministro que repartía camisetas de ARENA en la pasada campaña).

Silencio sospechoso ¿A qué horas los sindicatos? supe de uno que se empezó a armar y vino orden de suspenderlo "En este momento no es la prioridad" ¿Y cuando el tiempo de los partidos ha sido el mismo que el de los trabajadores?

Políticas de trabajo ¿Y eso que és? Acaso alguien tiene idea de cómo se va a trabajar, ¿alguien ha recibido instrucciones de las prioridades, del método, del seguimiento? A veces da la impresión de que simplemente es más de lo que esperaban y no hayan por donde darle. Si no lean El Faro acerca de la primera cadena nacional. Menos mal que tenemos iniciativa y al menos un concepto de lo que es la izquierda, que si no...

Y por hoy le paro porque mejor me voy a reunir con unos amigos para celebrar la vida, la esperanza, a pesar de estos inútiles...

No hay comentarios: