viernes, 10 de abril de 2009

Algo de prisa pero con sinceridad

Bueno, ya parezco funcionario a punto de elección: a cuatro días de cumplir el mes de no escribir (escribir, no prescribir, favor leer bien), por fin lo hago. La verdad es que hay tanto que comentar y tan poco tiempo, es increíble como el hambre te come, lo explico: para no aguantar hambre hay que trabajar más y en eso hemos andado, pero... para no parecer desubicado diré que me habría gustado escribir más sobre:

  • La esperanza de que a pesar de los 3 millones que uno verá como lo paga y el otro como lo cobra, la cosa cambiará y podremos sobrevivir la crisis.

  • Que el fabuloso banco en el que tengo la hipoteca de la casa en la que vivo le subió los intereses (por la crisis, ja, ja, ja), es increíble, imagino que necesitan pagar el famoso anuncio de que "durante los apagones, fue cuando más alumbró, bla, bla, bla" y que sirvió para apoyar al perdedor. Habrà que buscar alternativas para no seguir en este rollo.

  • Que el famoso funcionario (imagino que apresurado por el hambre -dónde consigue otra chamba igual de choteada y super bien pagada, más todos los adicionales-)por fìn decidió hacer su trabajo e investigar el caso que casi fenece.

  • Que Barack Obama parace que en los próximos dos meses le va a entrar a la reforma migratoria (que no será una amnistía, o sea que dependiendo de los tèrminos al rato nos caen un buen puño de hermanos que no apliquen).

  • Que tal vez por fìn conozcamos el valor exacto (y real) de la deuda externa, al parecer los que llegan andan algo de pelos parados, pues no se imaginaban que los números tuvieran tantos ceros a la derecha.

  • Que el duro entendimiento del mejor calificado no le hace comprender que de nada sirve que se siga gastando la plata dicièndonos que tiene sentido jumano, cuando en realidad ya la mara le respondiò a los millones gastados en los cuatro años pasados.

  • Que parece que a los papas de Edith ya mero les sale la residencia en el Norte, y que Nelson se dio una vuelta por este paìs y me cayò super bien el bacile en la pizza, tenía buen rato de no reírme con la alegría de esa noche. Gracias a mis amigos por los buenos ratos.

Tantas cosas y tan poco tiempo, lo importante es que la vida sigue y ahora pareciera que la mara se alista pal cambio, ya se siente por ratos, pero no hay que darse paja. El cambio viene desde dentro: siendo màs creativo, responsable, puntual, por fin, siendo subversivo, cambiando la realidad dìa a dìa, momento a momento con nuestra propia actitud, no esperando que los demás cambien, sino cambiendo ya mi entorno: màs trabajo, más creatividad, más solidaridad. Ojalá, ojalá, ojalá...

No hay comentarios: