sábado, 14 de febrero de 2009

Nos hemos ganado el derecho

Luego de leer los comentarios (más de 100)colocados al post "Reclamos Justificados" en el blog de don Neto Rivas, me surge la necesidad de escribir esto:

Los editoriales son las opiniones de las personas, lo que se hace en los blogs es opinar, yo escribo en este blog emitiendo mi opiniòn, como lo hace don Neto en el suyo. Quienes comentamos sus posts, estamos emitiendo nuestra opinión también.

Si exigimos responsabilidad en las opiniones emitidas por los propietarios de los grandes medios de comunicación ¿Porquè escudamos las nuestras en el anonimato, nickname, apodo o como prefieran llamarle?

Hubo una època en la que el apodo fue una necesidad, más por proteger a tu familia que a tí mismo. Creo que esa época ya pasó, a menos que nosotros deseemos prolongarla.

Yo soy empleado, tengo dos hijos quienes todavía son mi responsabilidad económica, hipoteca en mi casa y deudas personales (como la mayoría de salvadoreños). Toda mi adolescencia use un apodo, seguirlo usando sería (desde mi perspectiva) una traición al esfuerzo de mis hermanos que ofrendaron su vida, convencidos de que quienes al final quedarán vivos, harían valer su sacrificio adueñándose de la democracia.

Nos hemos ganado el derecho de emitir opinión, con nombre y apellido, usemos tal derecho, no hacerlo es fortalecer a aquellos que nos quieren silenciar y convencernos que la única verdad es la suya.

Sinceramente creo que se lo debemos a los cientos de miles de salvadoreños que murieron pensando que su sacrifio sería para construir un mejor país.

No hay comentarios: