viernes, 14 de noviembre de 2008

Si la UES es un espejo de la realidad nacional...

Yo aprendí que la Ucita, la querida Universidad de El Salvador, es un microcosmos espejo de la realidad nacional, si así fuera: ¿Será que estamos viendo en la actualidad lo que viene luego de las elecciones, en caso ganen los que se oponen a la inteligencia?

La UES fue bien dirigida por la doctora Isabel Rodrìguez pero luego que finaliza su perìodo, no hubo seguimiento en su obra y fue sucedida por "la gente menos capaz de la Universidad" esa afirmación se evidencia hoy que la Universidad está en problemas. Afortunadamente aún existen verdaderos profesionales y estudiantes dentro de la U, los que se la juegan por hacer que las cosas caminen se puede ver (casi al final) de esta nota en "El Faro": Ingenierìa (docentes y estudiantes) vencen en la práctica a la irracionalidad, desenmascarándola, mientras los dirigentes (rector y comparsas) llegan sólo para salir en la foto.

La Universidad deberá ir cambiando y será gracias a los que se la juegan día a día, no a los que muestran la veracidad de aquella vieja frase: "El que nunca tuvo y llega a tener, loco se puede volver".

No hay comentarios: