martes, 7 de octubre de 2008

¡¡¡¡Ay don Gamero, don Gamero!!!!

Resulta que ayer en la Radio 102 nueve, en el programa de "Pencho" Duque y Aìda Farrar, estuvo de entrevistado el diputado Gamero del Partido ARENA, hasta donde entiendo, el diputado es versado en cuestiones presupuestarias, de hecho es el presidente de la comisión de Hacienda y bueno, aprovechó para echarse el discurso oficial, que los $950 millones que van para discutirse en la Asamblea Legislativa, esperando que sean autorizados, son para estar en mejor posición de la que estamos, que el país no está quebrado, que no hay problemas que la situación es normal y que únicamente se está buscando ahorrar 700 millones de dólares en intereses.

Dejando de lado que La Prensa Gráfica informa datos interesantes y preocupantes sobre la colocación de Letras del Tesoso es difícil cree a pie juntillas las "verdades" del Sr. diputado Gamero.

Lógico, las llamadas cayeron a la cabina de la radio y las respuestas del diputado no se hicieron esperar, con claridad sumó y restó y el resultado siempre fue positivo para El Salvador y que si la cosa no anda del todo bien no es responsabilidad del ejecutivo ni del legislativo y menos del Judicial sino de la situación internacional que el petróleo arriba, que la bolsa, que Chávez sube el petróleo a 200 por tanto la culpa es de Chávez, en fin... La onda es que haciendo memoria me acordé de un acto concreto que involucró al diputado Gamero y pensé en hablar a la radio para preguntarle que tan cierto había sido eso... y se me adelantaron.

Un radioescucha habló y dijo más o menos (no lo tengo grabado así que acudo a mi memoria) que la situación era responsabilidad de los malos manejos que han hecho los gobiernos hasta la fecha y que el mismo diputado había participado en ellos cuando tenía unos empleados de la Asamblea Legisaltiva (porque eran pagados con dinero de la Asamblea Legislativa)cuidandole un papayal. Santo Remedio, el diputado empezó a hablar de que el riesgo que tiene ser diputado, que tiene que andar con seguridad que los de FMLN son violentos y les apedrean, que ya quisiera él que cualquier de nosotros se viera amenazado de muerte... Casi lloro escuchándolo.

La cosa es que la gente se acuerda y eso es bueno, antes nadie hacía memoria ahora sí, aunque lo veo difícil, porque como dije al principio el diputado es un especialista y fogueado en temas de presupuesto (un tema difìcil para cualquiera y sobre todo para los laboriosos diputados), pero una buena muestra de que Rodrigo va por el cambio y que sí manda en el partido sería que ya no lo incluya en la planilla del pròximo período.



Citas sobre el papayal y el diputado Gamero:

Lo acepta el también diputado de ARENA Federico Hernández

...Periodista de El Faro: ¿Recordás ese caso? El diputado Gamero tenía un guarda espaldas pero para las papayas.
Diputado Federico Hernández: Sí, estaba mal utilizando recursos del Estado....

No hay comentarios: