sábado, 6 de septiembre de 2008

Cambio contra la corrupciòn o sólo de protagonistas

La Asamblea legislativa lanza una licitaciòn para un sistema de seguridad interno y en la primera ocasiòn fue declarado desierto (nadie ganó), sin embargo, en una nueva liciación hubo gandaor y nos hemos enterado de esto porque dirigentes de las dos fracciones mayoritarias han decidido discutir publicamente un desacuerdo sobre la empresa que debe ser beneficiada con tal contrato. Previamente una liciación similar fue declarada desierta (no hubo ganador).

Según datos de La Prensa Gráfica, los montos que recibieron los honorables diputados de parte de seis empresas participantes son:




Servicios y Telecomunicaciones$99,681.82
Élite$109,088.90
Servicios Global$111,759.60
Audio Video Profesional$121,583.82
COSASE S. A. de C. V.$136,920.95
CSH Ingeniería$243,236.91

La empresa más cómoda es la que aparece primera en la tabla, Pero las que son apoyadas por las dos francciones mayoritarias en la Asamblea son: la segunda (que ha sido declarada ganadora) y la quinta.

Llama mi atención lo escrito al respecto en Co-latino por el periodista Iván Escobar, quien afirma que: "...el diputado Wilfredo Iraheta Sanabria, de ARENA, aseguró que de las 6 empresas participantes en el último proceso de licitación, ninguna llenaba los requisitos, pero el FMLN tenía interés en COSASE. El FMLN niega esto, aunque,según el acta de trabajo de la comisión de modernización del pasado 26 de agosto, la posición del FMLN es que "así mismo, apoyaban la adjudicación del Sistema a COSASE o caso contrario que se declare desierto el proceso"...". O los diputados del FMLN estaban dormidos en esa sesión y firmaron "sin fijarse" o realmente andan mal poque si ninguna cumplía con el aspecto legal debió anularse tal licitación ¿o no?

¿El cambio es contra la corrupciòn, o simplemente de protagonistas de la misma?


1 comentario:

Anónimo dijo...

prueba