domingo, 14 de septiembre de 2008

Las cosas que "descubre" la campaña...

Este dìa El Diario de Hoy nos abre los ojos ante la realidad de que dentro del FMLN, durante la guerra, hubo asesinatos; nos informa que existió un Mayo Sibrián y que fue ejecutado por orden de la dirección de las FPL (entiéndase el candidato a vicepresidente del FMLN) y que eso lo dijo el ex jefe del Ejército René Emilio Ponce.

Pues mire usted, que sorpresa, este día me doy cuenta que el FMLN usaba armas y actuaba como un ejército, algo que mi brillante cerebro debiò haber descubierto antes, sino, ¿de que otra manera le hubiera aguantado 12 años a un ejército entrenado y armado por nuestros amigos los Estados Unidos de América?

Y resulta que en ese ejército armado, a los "infiltrados" los mataban, bueno don Sánchez Cerén dice que les hacían un juicio y luego los mataban ¿Que raro que pase eso en un ejército, sobre todo en uno tan irregular y rodeado de tantos enemigos como el FMLN?

Pero además, mataban a los que cometían excesos "..Las leyes de aquella época era que quien cometía excesos se le condenaba..", eso dice el candidato a vice del frente. Mire nomás que sorpresas, poque hasta ahora todos sabemos que los seres humanos armados y con estrellias en la frente o con galones en los hombros son los más humildes, serviciales y en ningún caso ejemplos de prepotencia y arbitrariedad.

Y resulta que la misma nota dice que el diputado del frente por Sonsonate Carlos Castaneda, dijo que "El general Ponce nunca se ensució las botas, las botas las estrenó para ir a marchar (el pasado 7 de septiembre en San Salvador), porque estuvieron escondidos detrás de un escritorio...", pues eso no concuerda con lo que dice la Comisión de la Verdad, que en su informe le coloca otro papel al mencionado general.

El trabajo periodístico mostrado este día es enviadiable, y con esta capacidad de investigaciòn un día de estos me informa que se quemó el Mercado Emporium o bien que terminó la guerra y los acuerdos de paz se firmaron.

¡Ay Dios!, las cosas que hay que aguantar cuando los medios están en campaña.

No hay comentarios: