miércoles, 13 de agosto de 2008

El mayor acto de credibilidad

A mi humilde parecer, el mayor acto de credibilidad que los dos candidatos con posibilidades reales de convertirse en presidente desde 2009 deberìan hacer es promover, por medio de sus fracciones legislativas la propuesta, discusión y presión por aprobar una ley de acceso pleno a la información.

Ambos hablan contra la corrupciòn, prometen combatirla, pero ninguno ha dicho cómo lo hará

La corrupción, esa señora que se ha afincado tranquilamente en todos los niveles de la administración pública, requiere ser combatida. Y no será fácil porque se ha vuelto un elemento común, al punto que un ex vicepresidente en alguna ocasión afirmó algo así como que en El Salvador, ser vivo es sinónimo de ser corrupto, es decir que sólo los tontos "no meten la mano".

Si los candidatos quieren evidenciar que ambos representan "EL CAMBIO", que lo hagan desde ya, que se vea, antes que se acomoden en el poder y el sistema termine tragándolos, que pongan en práctica aquello que dice Mafalda: "Sonamos, o sea que si no cambiamos el sistema, el sistema nos cambia a nosotros".

Que hagan ya el mayor acto de credibilidad, que evidencien que quieren cambiar, cambiando, a mi parecer es la única forma de hacer el cambio, cambiando, cambiando, cambiando.

No hay comentarios: