sábado, 9 de agosto de 2008

Asi se habla... con conocimiento

Leo declaraciones de la Sra. Ministra de Educación en La Prensa Gráfica del 7 de Agosto de 2008: Por ello, Meza explicó: “El alcalde Óscar Ortiz manifestó que el terreno donde está el centro educativo había sido dado en comodato para una institución pública. Ahora que tengo en mis manos los documentos legales quiero hacer la aclaración de que son dos comodatos, y uno de ellos es el del terreno en donde funciona todo el colegio. Este ha sido dado a la congregación salesiana. No se trata de un comodato para una escuela pública. Eso me permite a mí ratificar como ministra que doy mi autorización al Complejo Educativo María Mazzarello de convertirse en un colegio privado”. (La negrita en la cita es nuestra).

Brevemente, un reconocimiento a la Ministra de Educación, me encanta la frase: "Ahora que tengo en mis manos los documentos legales", aceptó que antes opinó sin conocer el aspecto legal del asunto sobre la escuela "Marìa Mazzarello". Conocer los aspectos legaes es fundamental en el caso de los funcionarios públicos, que están obligados a no ir más allá de lo que la ley les permite.

Así debe ser señora ministra, se debe emitir opiniòn "teniendo los documentos legales en sus manos".

Ahora sólo falta ver la solución que se dará a las niñas, cuyos padres, por la situación económica imperante, no puedan cubrir los costos que tendrá ese nuevo colegio salesiano.

No hay comentarios: