sábado, 26 de julio de 2008

Nuevamente Mazarelo

Ayer mientras veía noticias en el Canal 12 de Televisión, pude escuchar a la ministra de Educación referirse al caso de la escuela Mazarelo en términos de no se puede hacer nada (es inevitable), es una decisiòn de los "propietarios" y como son dueños del terreno y de las instalaciones entonces no se puede hacer nada.

En la misma ediciòn nos informaban los periodistas de ese canal que la municipalidad de Santa Tecla, expresaba que no es posible privatizar la escuela (volverla colegio) porque está ubicada en un terreno municipal y por tanto el terreno no es propiedad de la congregaciòn salesiana sino de la Alcaldía de Santa Tecla (entiéndase los ciudadanos tecleños).

O la ministra anda totalmentes desubicada y no se ha enterado de este ùltimo dato (lo cual es grave considerando que durante sus cuatro años de gestiòn ha estado avalando el gasto educativo para tal centro escolar o ya está en sus genes la actitud derrotista de no se puede hacer nada o la prepotente de "no hay vuelta atrás".

Veo la misma actitud que tuvo para con los padres de familia de la Escuela de Educación Especial de Santa Tecla.

Pues bien padres de familia de la Mazarelo el camino está hecho, abrieron brecha los padres de familia de la Escuela de Educación Especial, ustedes son los llamados hoy a defender y hacer valer en la pràctica, el derecho CONSTITUCIONAL de educación para sus hijos, lejos del derrotismo o prepotencia de cualquier funcionario.

Estoy seguro que nuevamente el Lic. Oscar Ortiz, sabrá aprovechar el momento, hacer valer la ley y garantizar (todavía más) su reelección (y hoy si quizás va a ser "pescozeada de cantina").

Sra. Ministra, si su trabajo es garantizar que el Alcalde Lic. Oscar Ortìz siga brillando como el funcionario màs apegado a sus votantes en la Zona Central, le felicito porque està haciendo un excelente trabajo.

No hay comentarios: